``NO HAY DIETA QUE PUEDA ELIMINAR TODA LA GRASA DE TU CUERPO, PORQUE EL CEREBRO SE COMPONE EN SU MAYORÍA DE GRASA. Y, SIN CEREBRO, QUIZÁ TENGAS UN ASPECTO SENSACIONAL, PERO NO PUEDES ASPIRAR A NADA APARTE DE A UN CARGO PÚBLICO'' - George Bernard Shaw

viernes, 15 de noviembre de 2013

UNA MAYOR CARGA ÁCIDA EN LA DIETA AUMENTA EL RIESGO DE DIABETES TIPO II

Esta mañana he leído una noticia bastante interesante acerca de un reciente estudio prospectivo que concluye que una dieta ácida aumentaría el riesgo de Diabetes mellitus II. A continuación os dejo un breve resumen y el enlace con información más detallada al respecto.

Una dieta rica en productos de origen animal y otros alimentos acidogénicos puede inducir una carga de ácido que no está compensada por frutas y hortalizas, lo que puede provocar acidosis metabólica crónica y conducir a complicaciones metabólicas. Un aumento de la acidosis puede reducir la capacidad de la insulina para unirse a los receptores apropiados en el cuerpo y disminuir la sensibilidad a la insulina.

Con esto en mente, los autores de dicho estudio decidieron analizar si el aumento de la acidosis causada por cargas de ácido en la dieta aumentaría el riesgo de diabetes mellitus II.

'' Una dieta rica en proteínas animales puede favorecer la ingesta neta de ácido, mientras que la mayoría de las frutasy verduras forman precursores alcalinos que neutralizan la acidez. Al contrario de lo que generalmente se creee, la mayoría de las frutas como melocotones, manzanas, peras, plátanos e, incluso limones y naranjas, en realidad reducen la carga de ácido en la dieta una vez que el cuerpo los ha procesado'', señalan los autores.

Según los resultados concluyentes del estudio, los autores dicen demostrar que la carga ácida alimentaria se vinculó positivamente con el riesgo de diabetes tipo II, independientemente de otros factores de riesgo conocidos para diabetes. De todos modos, los resultados tendrán que validarse en otras poblaciones para promocionar dietas con una carga baja de acidez para la prevención de la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario