Buenos tardes, finalizadas las Navidades, retomamos las entradas en el blog. En el post de hoy os hablaré acerca de la legumbre estrella: LENTEJAS. Espero os sea de interés
Contra el estrés
Son ricas en vitaminas del grupo B (niacina o vitamina B3, tiamina, piridoxina y la tiboflavina), las más adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Al ser buena fuente de folato (el organismo lo transforma en ácido fólico) ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor, gracias a su contenido en folato, el cual es transformado en ácido fólico por el organismo.
Salud cardíaca
Las lentejas se caracterizan por su alto contenido en fibra dietética, La ingesta regular de alimentos ricos en fibra es altamente recomendable para la prevención de la mayoría de las enfermedades cardíacas. Además, las lentejas poseen grandes cantidades de magnesio, que mejoran la circulación sanguínea y facilita la llegada de oxígeno a todas las células del cuerpo. Por otro lado, también reduce los niveles de homocisteína para disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares.
Peso saludable
Gracias a su alto aporte en proteínas, fibra, minerales y vitaminas y exento en grasas perjudiciales nos van a ayudar a mantener un peso saludable y nos van a ayudar a saciar el apetito previniendo la sobrealimentación.
Más energía
Por un lado, su alto contenido de fibra y carbohidratos complejos hace que las lentejas incrementen el aporte energético. Pero, no son solo estos nutrientes los que contribuyen a este efecto. De hecho, el hierro también es responsable. Este se encuentra de forma muy abundante en las lentejas y es el responsable de trasportar el oxígeno a todos los órganos vitales. Por ello, su consumo también favorece el funcionamiento del metabolismo y potencia la producción de energía.
Importante para las mujeres
Son buena fuente de hierro por ello es bueno para prevenir la aparición de anemia, para las mujeres con tendencia a sufrir reglas muy abundantes y personas que padecen habitualmente hemorragias nasales. Incluso ayudaría a prevenir las infecciones vaginales, ya que se ha comprobado que las mujeres con bajos niveles de hierro son más propensas a sufrirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario